José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez no asistiera a comparecer al Congreso del Estado para aclarar el hecho de que está recibiendo doble sueldo por parte de la dependencia de Gobierno y la Universidad Autónoma de Nuevo León, se anunció que en los próximos días acudirá para hablar sobre esta situación.
El titular de la Comisión Anticorrupción, Ángel Barroso Correa declaró que ante esta comparecencia se le exigirá a la Secretaria que deje uno de los puesto, debido a que la educación requiere tiempo completo.
“No creemos que sea adecuado la forma en que está desempeñando sus funciones en la Secretaría de Educación, vemos un completo equivoco en la situación donde desempeña un cargo en la Autónoma de Nuevo León, además de tener un cargo en la Secretaría de Educación, ganando cerca de168 mil pesos por desempeñar dos funciones que humanamente son imposibles de realizar.
“No puedes tener una encomienda tan dura, tan clara, tan loable de ser director de investigaciones de la Universidad y ser Secretaría de Educación. Tiene que dejar a uno de esos cargos”, declaró Barroso Correa.
Asimismo se informó que los colaboradores de Esthela Gutierrez instalaron familiares dentro de la dependencia. lo cual es un claro caso de nepotismo.
“Se documenta una serie de familiares que también dobletean puestos con claros indicios de nepotismo, esperamos que llegue con una renuncia en alguno de esos puestos sino nos vamos a ver obligados a denunciar en la Subprocuraduría Anticorrupción para que tome cargos en el asunto”, expresó.