José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de la comparecencia del Procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores Treviño en el Congreso del Estado, los diputados señalaron que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón decidirá el destino del funcionario, el cual para el legislador del PAN, Arturo Salinas Garza debe ser cesado inmediatamente.

Arturo Salinas mencionó que durante la comparecencia se desahogaron las preguntas puntuales que hicieron los diputados, en las que obtuvieron respuesta de hechos que a su ver son graves, debido a la omisión del Procurador de no hablar ante ellos.

 “Hay una omisión que se hizo, no solo a este Congreso, una omisión que se le hizo a los ciudadanos, pero sobretodo una omisión a quien le dio la confianza de proponerlo  para que este Congreso votara por él, al Gobernador del Estado.

“Esto es sumamente grave porque el tenia la obligación de acreditar su buena conducta, su buena reputación, su fama pública, debió aún y cuando  estos hechos constitutivos de delitos en el Estado de Nevada, hubieran quedado saldados con la justicia, debió haberlo dicho como dijo el caso de la pistola. Qué procede y creo que eso es lo que todos los ciudadanos estamos esperando, lo que procede es el cese inmediato del nombramiento del Procurador por parte del Gobernador del Estado”, manifestó el panista.

Salinas Garza señaló  que en los términos  del artículo 39 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León, el Gobernador tiene la facultad de remover al Procurador, por la razón que establece de incurrir en una falta de probidad y honradez, lo cual es motivo para separar a un funcionario público de su cargo.

“El Gobernador es su jefe inmediato, el Gobernador debe tomar las decisiones y este Congreso con esta comparecencia ha dejado claro los elementos que necesita el Gobernador”, agregó el legislador.

IMG_8934