El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo y el Diputado Local por el Distrito 19, Jesús Nava Rivera, escucharon a vecinos que exigieron la reubicación de las empresas extractoras de caliza.
Con pancartas con las que pedían: “Queremos un Santa sin contaminación, “Fuera las pedreras”, habitantes de las colonias Rincón de las Palmas, Rincón del Poniente y de sectores aledaños, protestaron contra las seis pedreras instaladas en Santa Catarina, en un área pública ubicada entre las calles Perimetral Norte y Rincón de las Palmas.
Castillo Olivares indicó que seguirá pugnando este miércoles ante el gobierno estatal para que se concrete la reubicación de las pedreras, ya que la salud de los ciudadanos está por encima del empleo y el desarrollo en la entidad.
“Lo más conveniente es un plan de reubicación y eso es lo más razonable porque son fuentes de empleo, es un desarrollo, es le tema de trabajo, pero también el tema de salud es prioridad”, manifestó el Presidente Municipal de Santa Catarina.
El Alcalde señaló que el Municipio está limitado jurídicamente en la reubicación de las pedreras ya que es una situación que le compete al Estado; sin embargo, subrayó que la Administración que encabeza estará pidiendo que ya no operen las pedreras en Santa Catarina.