OFICIALIA

José Luis Ortiz/El Nacional

Tal como Felipe de Jesús Cantú ha pedido el intercambio de opiniones con la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes en un debate en el municipio de Monterrey entre contendientes de candidatos para la Gubernatura del Estado, Dionisio Herrera Duque, aspirante a la alcaldía por segunda ocasión de Santa Catarina y el aspirante a diputado del Distrito 19 Jesús Flores Soto,  han exigido a la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional enfrentarse con los aspirantes de su partido.

Dichos debates, según dijeron son con el objetivo de que los militantes puedan conocer personalmente las propuestas de los precandidatos, manteniendo así las costumbres panistas de hace más de 70 años.

De acuerdo al reglamento de Elección de Candidatos a cargo de elección popular en su artículo 38 fracción II, pueden los candidatos exigir la realización de los debates entre los aspirantes, y Herrera Duque y Flores Soto aseguran que la confrontación de ideas es óptima para llegar a miles de afiliados.

Los precandidatos quedaron en espera de  la respuesta de la Comisión, afirmando que los militantes panistas podrán ver por sí mismos quién será su candidato electo y dar un voto más firme.