Los coordinadores de los partidos en el Congreso del Estado apoyan la iniciativa de que las unidades de transporte público de Nuevo León opere al 100 por ciento.
El diputado Carlos Fuentes, coordinador del PAN, dijo que en horas pico las unidades no se dan abasto en capacidad y sin medidas sanitarias por la pandemia.
“Pues deberían de estar ya (al 100 por ciento funcionando) porque esto nos está generando que se siga propagando el virus. Desgraciadamente seguimos viendo todavía en la mañana en algunos medios de comunicación, cómo los camiones están saturados, sobre todo en las horas pico.
Es muy delicado que sigamos teniendo este problema y que no les estén exigiendo las medidas mínimas de seguridad, veíamos cómo había operadores y usuarios del transporte sin cubrebocas, que es lo más básico que se les está pidiendo”, explicó.
Por su parte, el coordinador del PRI, el legislador Francisco Cienfuegos coincidió con la postura del de reactivar en su totalidad el sistema de transporte público.
Como resultado, Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León dijo que faltan de 3 a 4 semanas para que el transporte se active al 100 por ciento.
“Ayer llegamos a 2 mil 980 en hora pico… yo creo que en las próximas tres o cuatro semanas podremos llegar a que esté operando al 100 por ciento”, explicó el funcionario.