Redacción/El Nacional
Tras el aseguramiento de bienes de los 11 ex funcionarios de la Administración estatal anterior entre los que destacan Rodrigo Medina y Margarita Arellanes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al actual gobierno un proceso transparente y legal.
El partido blanqui azul, pidió que el proceso contra Medina y los demás funcionarios no sea parte de un show mediatico previo a la jornada electoral que se llevará a cabo este 5 de junio en otros estados.
El presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal y los 17 diputados locales manifestaron mediante un comunicado su deseo de que sean sancionados los 19 ex servidores publicos así como los otros 12 implicados.
” Demandamos al Gobernador Jaime Rodríguez que no existan pifias legales en todo el proceso que permitan a los exfuncionarios, funcionarios, alcaldes y diputados federales señalados, salirse con la suya. Que en realidad se demuestren resultados y que no haya un “usted perdone” porque eso sería una burla para los ciudadanos”, detalla el texto.
Así mismo aplaudieron al gobierno del estado encabezado por el actual Gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, el comienzo de este proceso. Además destacaron que no existen impedimentos para proceder contra el ex gobernador Rodrigo Medina pues no se necesita un juicio político pues ya no es funcionario público.
Por ultimo los militantes del Partido Acción Nacional, solicitaron conocer los nombres del resto de los implicados, con el fin de dar veracidad al anuncio.
Mientras que el Partido Revolucionario Institucional se dijo respetuoso del estado de Derecho; sus militantes aseguraron estar a la espera de los resultados finales de las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo.
El militante el partido tricolor César Cavazos Caballero detalló que los miembros de su partido están a favor de que se aclare cualquier duda sobre el desempeño de los servidores públicos.
“El PRI siempre estará a favor de la legalidad y la transparencia en todos los órdenes del Gobierno, ya sea Estatal o los Municipales, nosotros no vamos a entorpecer ninguna investigación, pero debemos esperar a que concluyan las investigaciones y se actúe en consecuencia y conforme a Derecho”, declaró el funcionario.
Así mismo se mostró incrédulo, pues aseguró que en estos momentos no se puede señalar a nadie y declaró que podría tratarse de una estrategia para desviar la atención ante el aumento de crímenes no resueltos por el actual Gobierno Independiente agregando el nuevo brote de violencia en el Penal del Topo Chico.
“Se nos hace raro el momento; por un lado hay elecciones en 12 estados de nuestro País, se ve claramente un tinte electorero orquestado por el gobernador Independiente Jaime Rodríguez Calderón, que se la ha pasado en campaña desde que llegó. Se incrementan los robos a casa habitación, los robos bancarios, robo de vehículos y homicidios en fin sube la ola de violencia, por eso salen en este preciso momento con este tema, para desviar la atención, porque no tienen una estrategia para combatirlos”, señaló Cavazos.