1

Redacción/El Nacional

Tras la detención del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira en España los diferentes partidos políticos de México exigen que el detenido responda por los cargos de lavado y corrupción que lo señalan en México.

En un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolución Democrática (PRD) celebró la detención de Moreira sin embargo lamento que esta detención haya sido realizada por autoridades extranjeras.

Además el Sol Azteca exigió que las autoridades mexicanas actúen de inmediato y abran una línea de investigación para que se haga justicia ante las denuncias de corrupción en el país.

Por su parte el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, también lamento que la aprehensión haya sido realizada en España algo que México no se atrevió a hacer.

Córtes Mendoza destacó que los delitos por los que fue acusado en España son lavado de dinero, malversación, cohecho y organización criminales, delitos similares por los que fue acusado en México; por lo que exigió al gobierno de México aplicar todo el peso de la ley contra Moreira.

“Exigimos se proceda con todo el peso de la ley y se castigue por el saque de dinero de las arcas estatales, fraude y lavado de dinero al ex gobernó de Coahuila”, señaló Córtes.

Asimismo diversos miembros del partido blanquiazul emitieron declaraciones donde exigen que Humberto Moreira no quede impune en México, pidiendo se reactiven las denuncias contra él.

Por otro el vocero nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Yáñez durante una entrevista señaló que las autoridades mexicanas están creando rumores falsos sobre el líder nacional de su partido AMLO para distraer a la población de la detención de Moreira.

Hasta el momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que desconoce la situación de Moreira en España y se encuentra a la espera de información para fijar una postura.