Redacción/El Nacional

Los partidos políticos exigieron al Instituto Nacional Electoral que los medios de comunicación se vean obligados a transmitir los 3 debates presidenciales que se llevarán a cabo antes de las elecciones, esto una vez que tanto las fechas como los lugares de los debates se anunciaron por parte del organismo electoral.

El INE tomó la decisión de que el debate que se tiene pactado  en la Ciudad de México el próximo 22 de abril no tendrá la misma difusión pública que los otros dos pactados, lo cual ha causado reclamos en algunas organizaciones políticas.

Según la versión del Partido del Trabajo, de no hacerse totalmente publico el debate capitalino se estarían dejando fuera temas relevantes para la ciudadanía como seguridad jurídica, Transparencia y corrupción.

Ciro Murayama, consejero del organismo electoral, aseguró que las intenciones del INE es que los tres debates tengan el mismo impacto e interés; sin embargo, aseguró que no se puede empezar a obviar la ley que claramente prevé la obligatoriedad de solo dos debates.

El 20 de mayo en Tijuana, Baja California, así como el 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán, los candidatos presidenciales se verán las caras en los dos debates que marca la ley antes de las elecciones del 1 de julio.