Con un grupo de mujeres caracterizadas de catrinas, el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León se manifestó en contra del alto número de feminicidios en el Estado, y exhortó al Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón a frenar la violencia de género en la entidad.
El contingente integrado con poco más de 80 personas y encabezado por el dirigente estatal del partido, Mauro Guerra Villarreal, entre otros diputados albiazules locales, recorrieron calles del Centro de Monterrey y arribaron al Palacio de Gobierno para entregar un oficio al mandatario estatal y mostrar su posicionamiento dentro del patio central del recinto.
“Desgraciadamente hoy tuvimos que utilizar estas catrinas para ejemplificar a las mujeres que han muerto en feminicidio, no queremos que se nos haga familiar y no se haga normal estos asesinatos, por eso quisimos hoy entregar un documento donde pedimos que se tomen acciones inmediatas”, dijo Guerra Villarreal.
“No hay una solución real al tema que hemos visto y que estamos viendo día a día, creemos que ante los alarmantes números que hay, estamos pidiendo al gobernador que pase del dicho al hecho, que pase de este discurso vacío que está dando a acciones y resultados concretos”, agregó.
Dentro del documento también se exponen los datos duros, así como diversas estadísticas que ponen en evidencia la gravedad de la situación en Nuevo León.
Cabe recordar que el Estado se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de feminicidios.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/10/29/ocupa-nl-tercer-lugar-en-feminicidios-bronco-los-liga-con-narcomenudeo/
Redacción/El Nacional