Redacción/El Nacional
Inconformes por el error en los resultados del examen de ingreso a bachillerato de la Comipems, fue como padres de familia de jóvenes afectados protestaron en Rectoría General de la UNAM para pedir una revisión justa.
Los manifestantes exigieron a las autoridades participar en la nueva revisión de la prueba, ya que no confían en las instituciones académicas al equivocarse y negarle la oportunidad a 11 mil 51 aspirantes no asignados de seguir estudiando.
Los padres de familia exigieron hablar con el rector Enrique Graue para que responda por la indefensión en que se encuentran los menores, pues aunque la institución plantea que la revisión se efectuará ante un notario, para ellos no es suficiente.
“Ya está demostrado que no podemos confiar en las instituciones”, afirmó Antonio Ortiz, padre de uno de los estudiantes afectados.
En ese sentido, exigieron que una comisión de padres tenga acceso a la revisión.
“Que una comisión de nosotros tenga la calidad de contraloría ciudadana. Esto para que nosotros mismos verifiquemos que lo que se está haciendo en la revisión sea justo”, dijo.
Durante la protesta, los jóvenes afectados entregaron sus papeles para acceder a la revisión.
La UNAM agregó que la Comipems emitirá nuevos resultados a la brevedad, con transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.
También hará una nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles del nivel medio superior.
Además la máxima casa de estudios del país sostuvo que los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la universidad tienen asegurado su espacio en la institución.