José Luis Marroquín/El Nacional
Con el objetivo de que sea destituido el Auditor Superior del Estado, Jorge Galván González por aparecer en el padrón del PRI como militante, la ex diputada local, Liliana Flores Benavides y el presidente Gilberto Marcos presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco) se presentaron en la Oficialía de Partes para que el Congreso atienda esta solicitud.
La ex diputada se mostró en contra de esta designación, ante el hecho de que Jorge Galván no fue honesto en las entrevistas realizadas en la Comisión de Vigilancia por el hecho de no decir que pertenecía a un partido político algo que infringe la Ley de Fiscalización Superior.
“Dicha personas es afiliado o militante del partido revolucionario institucional tal y como consta en el padrón de militantes y afiliados que dicho partido entregó al Instituto Electoral.
“La ciudadanía ya estamos hartos de impunidad, de corrupción y nos preocupa que una persona que no fue honesta a la hora de que los entrevistaron en la comisión donde le pregunta si es militante de un partido y lo negó vaya a ocupar dicho puesto”, manifestó Flores Benavides.
Añadió, “no podemos permitir que esto suceda por eso estamos haciendo la petición formal para que el presidente del Congreso la turne a las comisiones correspondientes, estamos probando nuestro dicho plenamente, hay una violación articulo 91 de la Ley de Fiscalización Superior que establece que un Auditor no puede ser militante de ningún partido y que solamente eso basta para ser removido y el Congreso tiene la facultad de removerle de acuerdo a lo que dice el articulo 93 por la misma ley”.
Por su parte, Gilberto Marcos argumentó que los diputados tienen que reconsiderar esta elección debido a que cuando detecte observaciones sobre el funcionario que pertenezca a un partido se dudará sobre su objetividad.
“Estamos hablando del espíritu de la ley, del sentido común como vas a señalar las fallas en las cuentas públicas de una administración del mismo partido al que perteneces o has pertenecido, lo que necesitamos es imparcialidad.
“Sabemos que es muy difícil superar al contador Marenco que fue el fallecido auditor, tenemos que encontrar, en este Estado debe haber alguien apartidista con las capacidades necesarias para sacar adelante el Estado”, finalizó.