Debido a que Nuevo León es una de las entidades con mayor incidencia de violencia familiar, la coordinadora de los diputados independientes, Karina Barrón Perales, exhortó al titular de la Procuraduría General de Justicia, Bernardo González Garza, reforzar la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer.
Fue en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde la legisladora presentó un documento en el que exige se brinden herramientas para investigar y perseguir las conductas delictivas en contra de las ciudadanas.
Barrón Perales consideró que la Fiscalía no está cumpliendo con sus funciones, pues tan sólo en este año, se han registrado seis mil 904 casos, de los cuales nada más el .006 por ciento se ha resuelto.
La legisladora señaló que los números anteriores denotan que aún hace falta prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.
Del 2008 al 2015, la PGJ contabilizó 79 mil 957 denuncias por violencia familiar y del 2014 a la fecha la instancia judicial ha emitido 37 condenas, lo que representa menos del uno por ciento de los casos revelados.