Luis Scott/El Nacional
Inconformes con los acuerdos laborales los maestros de Nuevo León, realizan paro de labores en la Explanada de los Héroes en donde expresaron al Gobernador del Estado que quieren justicia ante los cambios de la Reforma Educativa.
Durante su plantón, los maestros exigieron al Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y a los diputados locales su apoyo para que se abrogue dicha reforma.
En un documento que dirigen al titular del ejecutivo, los maestros expresan su inconformidad por los cambios salariales y la falta de apoyo del Gobierno del Estado para que no se afecten sus intereses.
Solicitamos que usted (Jaime Rodríguez) haga llegar ante las autoridades legislativas, locales y federales y ante las instancias del Gobierno Federal correspondiente nuestra petición que exige la abrogación de la mal llamada reforma educativa y la cancelación de todas sus consecuencias punitivas”, dice el documento.
Mientras que la petición a los diputados locales pide a los legisladores que busquen la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucional para que se mantengan sus derechos adquiridos como: plaza base, escalafón, mantener el sueldo base y la bilateralidad laboral, hacer posible los cambios de adscripción y evitar los ceses de los trabajadores sin responsabilidad del patrón.
Aprueben como punto de acuerdo al exhortar al Congreso de la Unión la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa y la cancelación de todas sus consecuencias punitivas”.
Algunas de las consignas que se escucharon durante la exposición de motivos del paro de los maestros que realizan en las a fueras del Palacio de Gobierno fue: “Bronco Traidor, defraudaste al profesor”.
Se espera que en las próximas horas los docentes realicen una marcha hacia el Congreso del Estado y por la tarde otras por las principales calles de la ciudad.