En redes sociales de Marruecos y otras partes del mundo se ha creado una gran movilización por parte de sus ciudadanos para exigir al Gobierno del Rey Mohamed VI ayuda médica y psicológica para la menor que fue violada y torturada por un grupo de hombres durante más de dos meses.

Identificada como Khadija, de 17 años, fue ella misma quien acudió a las autoridades a denunciar el abuso sexual que sufrió por 12 hombres, quienes le marcaron el cuerpo con tatuajes, en su mayoría símbolos nazis, y quemaduras de cigarros.

Así mismo se dio a conocer un video en el que aparece la joven explicando el horror que vivió durante ese tiempo, “un chico me violo primero, luego los demás, uno a uno. Mi vida fue destrozada, no puedo ya salir a la calle, me siento totalmente ultrajada”.

Por su parte, el padre de Khadija, Mohamed Okkaru, asegura que le están dando todo su apoyo y buscarán que la justicia se haga cargo para castigar a los responsables; también dio a conocer que ya fueron detenidos tres de los atacantes, y la primer audiencia se llevara a cabo el 6 de septiembre.

Khadija se ha convertido en un nuevo símbolo de lucha para las mujeres que han sido violadas o atacadas en Marruecos; utilizando el hashtag “Todos somos Khadija”.

Redacción/El Nacional