Tres mujeres exigen al Congreso que presidente de Estados Unidos, Donald Trump sea investigado por manosearlas y acosarlas sexualmente en diversas ocasiones.
Las presuntas víctimas, Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samantha Holvey detallaron que durante la campaña presidencial del año pasado, Trump las acosó, además recordaron los comentarios del magnate donde alardeaba de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.
“Somos ciudadanas con vidas privadas y darnos a conocer allá afuera y mostrarle a Estados Unidos quién es este hombre, cómo ve a las mujeres y ver que no les importa, hiere”.
Una de ellas, Holvey, detalló que Trump entró a los vestidores de las concursantes en el certamen de belleza Miss América 2006 sin importarle que las participantes, entre las que se encontraba ella, estaban desnudas, por lo que se sintió como “un pedazo de carne”.
Mientras que Leeds y Crooks aseguran que Trump las besó a la fuera a la primera cuando estaba en un avión, tocándola y abrazándola sin su consentimiento mientras a la segunda la tocó cuando ella le ofreció la mano para presentarse.
Por ello, solicitaron al Congreso y a los legisladores investigar al mandatario estadounidense pues “Hay gente siendo investigada excepto el presidente”,“parece que los políticos son inmunes a esto”.
Sin embargo, una de las denunciantes Leeds, aseguró que ni las denuncias ni las grabaciones de los comentarios del mandatario estadounidenses han sido suficientes para que el presidente este frente a los tribunales.
“Lo correcto sería que renunciase, pero no creo que lo vaya a hacer. Sólo podemos pedirle al Congreso que se encargue”, expresó sobre ello Crooks.
Mientras que Leeds, se dice confiada en la destitución del presidente, sin embargo, cree que será por otros motivos, como la presunta colisión de su equipo con la campaña con el Kremlin el año pasado en las elecciones.
“Desafortunadamente, tengo la sensación que su conducta sexual inapropiada está bastante abajo en la lista de cosas que Trump ha hecho mal”, sentenció.
Al respecto, la Casa Blanca señaló como absurdas las acusaciones, sobre todo por el momento en el que se dan, y asegura en un comunicado que son acusaciones falsas.