Diputados del PAN han solicitado al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la renuncia del titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, al calificar su trabajo como ineficiente.
El coordinador de la bancada, Carlos de la Fuente Flores, aseguró que la falta de actitud por parte del gobierno estatal permitió la deficiencia en el transporte público y el incremento en las tarifas.
“Es la tercera vez que los transportistas hacen de las suyas, sin que el gobierno haga algo: primero eliminaron los transbordos gratis, luego cancelan algunas rutas y ahora aumentan la tarifa en rutas suburbanas. ¿Quién gobierna en Nuevo León, Jaime Rodríguez o los transportistas?”, expresó.
Así mismo, señaló que el aumento del 42% a las rutas suburbanas es arbitrario pues no existen bases para establecer el incremento, ya que de a cuerdo con la ley primero debe presentarse algún estudio.
“Exigimos mano dura y frenar los abusos de los transportistas hacia nuestros ciudadanos. Ya basta que los usuarios de Nuevo León sigan sufriendo por el mal servicio del transporte que se nos ofrece, y todavía aguantar aumentos indebidos”, concluyó De la Fuente.