IMG_1209

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anunciara que carecen de dinero para pagar el aguinaldo a los burócratas, el diputado del PRI, Héctor García pidió al gobierno del Estado y a los 51 municipios que paguen esta deuda, ya que es una responsabilidad.

El legislador mencionó que hay más de 70 mil familias que están a la espera de este dinero, por lo que no se les debe negar, ya que ellos cuentan con recibirlo para pagar sus necesidades.

“Hacemos un llamado al gobernador del Estado y a los 51 alcaldes para que cumplan con su obligación en diciembre para estas más de 70 mil familias que están esperando, hay muchas familias preocupadas, ¿saben cuántas familias están preocupadas? porque en diciembre les van a embargar su carro.

“Quiero respetuosamente hacer un llamado al Gobernador del Estado y de los 51 presidentes municipales para que cumplan con su obligación. Es la responsabilidad de las autoridades”, declaró García.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez señaló que este es un problema que se vive en todas las administraciones del país, además dijo que este recurso debería estar etiquetado para no ser usado indebidamente.

“Esto muestra que se tiene que tener gobiernos responsables tanto municipales como el Estado, esa partida presupuesta siempre debe estar etiquetada y no mal usarse en otras cosas y esta es la historia no nada más de Nuevo León, sino pasa en todo el país es como si fuera una tradición que se hace cuando no debe hacerse.

“Los trabajadores tienen derecho a recibir su aguinaldo y no debería ser tema de negociación de cualquier gobierno”, expresó González Valdez.