Este martes, la banda del PAN se dio cita en las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigirle a Jaime Rodríguez Calderón que destituya a Jorge Longoria Treviño, director general de la Agencia Estatal del Transporte (AET).
A través de un escrito, los diputados Carlos de la Fuente Flores, Félix Rocha, Marlene Benvenutti, Juan Carlos Ruiz, Rosa Isela Castro, Claudia Caballero, Lidia Estrada, Nancy Olguin, Itzel Castillo y Mercedes García pidieron al mandatario atender su exigencia debido a la crisis que actualmente se vive en Nuevo León en materia del transporte público.
Aunado a ello, De la Fuente Flores señaló que ya preparan la entrada al juicio político que existe contra el funcionario estatal.
Ante el hecho, Longoria Treviño respondió que su trabajo lo está haciendo bien, por ello ya lleva tres años en el cargo. Además pidió a los legisladores panistas que primero organicen un diálogo con él para que conozcan su manera de trabajar.
“Lo que sí es un hecho es que si seguimos aquí es porque estamos haciendo bien (el trabajo) y la gente está respondiendo a la orden, no están acostumbrados al orden, querían hacer lo que querían cada quien”, dijo Longoria.
“Los invito a que vayan a conocer lo que estamos haciendo, son muy dados a hacer nota y sumarse a cualquier foto, pero no se han acercado ninguno de los nuevos diputados para preguntar qué es lo que estamos haciendo”, agregó.
Destacó que Julia Monteros de Morena, Presidenta de la Comisión de Transporte, es la única que se ha acercado para entablar un diálogo.
El titular de la dependencia recordó que recién llegó al cargo, muchos creían que no duraría tres meses.
“Desde que llegué, desde antes de poner un pie, dijeron: ‘No dura tres meses’. Ya son tres años. ‘No va a durar seis’, aquí estamos a la mitad”, puntualizó.