Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les ordenó sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González , el senador Samuel García acudió a presentar un escrito al Congreso del Estado para presionar a los diputados cumplir la sentencia de la Sala Especializada del TEPJF.
“Es una multa que implica el doble del daño al erario he inhabilitado temporalmente por el ejercicio de su cargo, ese es el escrito que vengo a dejar al Congreso, adjuntando la sentencia para decirles que no hay vuelta de hoja la Ley es clara queremos que se respete la sentencia, se aplique el Estado de derecho y se aplique la ley”, expresó el senador.
García informó que la multa equivale a los 120 días de sueldo de los 572 servidores públicos del gobierno que participaron en la recolección de firmas arrojaron un quebranto de 40 millones de pesos perjudicando a los ciudadanos.
Los diputados tienen hasta el 20 de diciembre para sancionar al gobernador y el secretario como se dispone en dicha sentencia.