13844087_10209901777478254_373381227_o (1)

Marcela Cortés/El Nacional
Una pareja de jóvenes que tenía un viaje programado, fue asaltada en una plaza comercial cerca del Aeropuerto Internacional de Monterrey en donde los maleantes se llevaron sus maletas, mochilas con computadoras y ipads.
La afectada, Evelin Artalejo comentó que los hechos ocurriendo en pleno estacionamiento del restaurante Los Fresnos, ubicado en la plaza comercial Aeropuerto, en el municipio de Apodaca en dónde los guardias de seguridad dijeron no haber visto nada.
“Se llevaron todo, completamente todo y tienen unos guardias fuimos a preguntarles, está la caseta de entrada donde tienen dos guardias y los dos guardias dijeron que ellos no vieron nada y el carro estaba justo debajo de unas lámparas. Ellos (los elementos de seguridad) dijeron que no se habían dado cuenta de nada”, comentó Evelin.
A pesar de que llegaron a tiempo los policías del municipio de Apodaca, la afectada comentó que los guardias privados de la plaza comercial no quisieron proporcionar alguna información.
“Son los guardias los que pueden saber y no quieren decir nada, porque solo hay un acceso a esa plaza que es por la caseta entonces las cosas no se las pudieron haber llevado caminando porque estaba pesada la maleta, estaban pesadas las mochilas de las computadoras, eran cuatro bolsas, no pudo una sola persona o si fue una sola persona la subió en un carro y nada más hay una salida, entonces al estar sacando las cosas por la ventana era obvio que alguien lo vería, nada más que los guardias no nos quisieron decir nada”  
Al ratificar su denuncia, la pareja mencionó que los policías les comentaron que las cosas por lo general se las llevan a vender al municipio de Pesquería, por lo que acudieron a las casas de empeño de dicho ayuntamiento sin encontrar alguna de sus pertenencias.
Ahora, Evelin Artalejo pidió que si alguna persona sabe de dónde encontrar sus pertenencias le proporcione información a través de los datos que traen los artículos, debido a que entre las maletas se encontraban identificaciones, documentos importantes, pasaportes y las computadoras eran herramientas del trabajo.
“Lo único que quiero es que si quieren recompensa por las mochilas, que me la pidan y se las damos, nos dejaron sin zapatos, sin ropa y ya no pudimos viajar el día de hoy”.
Por esta situación exigió mayor capacitación a los guardias privados ya que dijo muchos de los paseantes a este tipo de plazas son viajeros constantes que confían en tener espacios resguardados.

13833165_10209901784118420_569176054_o