Estefanía Garza/El Nacional
Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, muchos de ellos que viven en el municipio de García, corren riesgo de sufrir un accidente al cruzar la Carretera Monterrey-Saltillo al tratar de ingresar a la Universidad.
Alumnos exigieron se coloque un paso peatonal en dicha zona, puesto que autos, camiones de transporte e incluso tráileres con o sin remolques transitan a gran velocidad por ahí.
“Cuando entramos y salimos de la universidad los carros, camiones y tráileres pasan a gran velocidad por aquí, es muy peligroso cruzar y no hay algún puente que podamos utilizar, estamos en peligro”, dijo Violeta Molina, una alumna de dicho plantel.
El problema se agrava puesto que la UTSC es una universidad incluyente, tiene entre sus estudiantes a personas con capacidades diferentes, personas en sillas de ruedas, que utilizan aparatos ortopédicos o incluso totalmente ciegas como parte de su programa de inclusión educativa y laboral, estudiantes que deben ser aún más cautelosos a la hora de cruzar la carretera.