Redacción/El Nacional
Diputados locales le exigieron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, confirmar o negar la salida del General Cuauhtémoc Antúnez de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.
Ante las especulaciones que han trascendido, los legisladores le pidieron al mandatario estatal dar la cara y definir si Antúnez se va o se queda en el Gobierno estatal.
Los legisladores dijeron que el Secretario de Seguridad es una persona respetada en el Estado, por lo que sería lamentable su salida.
Arturo Salinas, coordinador de la fracción del PAN, le pidió al mandatario estatal dar a conocer lo que está sucediendo, así como de confirmarlo, explicar las razones y quien lo sustituirá.
“En el caso del General, se va, se va, pero no se ha ido, entonces estoy exigiendo que el Gobernador aclare si se va ir Antúnez o no, porque en una situación de inseguridad como la que estamos viviendo en el Estado, no podemos tener la incertidumbre de que el Secretario de Seguridad esté o no esté, esta incertidumbre pega muchísimo a la ciudadanía”.
“Finalmente los criminales aprovechan estos vacíos de poder para hacer de las suyas creo que si los trascendidos son reales, pues lo que ha pasado es que el General presentó su renuncia o se la exigieron, y no tienen con quién sustituirlo y mientras no tengan con quien sustituirlo, no se han atrevido a hacerlo público, porque sería sumamente grave que el cargo quedara vacante”, puntualizó.
Trascendió que el actual vocero de Seguridad, Aldo Fasci o el General Noé Sandoval, podrían ser quienes sustituyan al General.