Redacción/El Nacional

El diputado Marco Antonio González denunció que el Gobierno del Estado está obligando a los taxistas a instalar una pantalla de publicidad para darles la concesión.

El Coordinador de los Diputados del PRI, mencionó que taxistas se han acercado con él para denunciar las exigencias que les han manifestado para poder renovar sus concesiones, cuando este tipo de solicitud no estaba establecida para la obtención del permiso.

González dijo que según los taxistas estas pantallas son parte de la negociación para el permiso o renovación.

Añadió que además la identificación de los taxis ahora es un caos, ya que hay de todos los colores, con engomado y sin engomados, y en algunos casos tampoco hay carnets de identificación, pues el Estado les dijo que no se los dieron porque no hay material para hacerlos.

“El que reserven la información (concesiones de taxi) no es justificada, me da a pensar que algo hay detrás de todas estas concesiones, se dice que los coyotes  las están vendiendo en 180 mil pesos, el precio de mercado están en 250 mil y el  no darnos la información a quien y en qué condiciones dieron las concesiones  nos hace pensar que puede haber un negocio oscuro de alguien”.

“También me entero que los están forzando (a taxistas)  a poner una especie de capucha  arribe de los techos de los taxis con el propósito de instalar publicidad en una pantallas electrónicas, el cual no estaba planeado en el reglamento; no sabemos de quién es este negocio de las pantallas, alguien va a ganar dinero con esto y no serán los taxistas porque no les van a pagar nada”, expresó.

marco1 (3)El legislador tricolor agregó que es urgente saber la cantidad de concesiones bloqueadas, ya que los trabajadores del volante están denunciando que las están vendiendo sin que el dueño original esté enterado.

Urgió al titular de la dependencia de transporte, Jorge Longoria dar transparencia en este tema y brindar tranquilidad de los taxistas y sus familias.

“El tema de los taxis viene a confundir el escenario de la transparencia en Nuevo León, esperábamos que (Jorge) Longoria viniera a aclarar, porque se quitaron las 950 concesiones”.

“Me he enterado por parte de otros taxistas, que también hay concesiones bloqueadas, que todavía no les informan si son ratificadas o no, y que se podría prestar para que las usen  para coyotear y venderlas sin que el dueño original sepa que su concesión está en peligro y ya las están vendiendo”.

“Queremos saber de Longoria cuantas están bloqueadas, la lista oficial  son 950 concesiones, pero taxistas se han acercado conmigo y me comentan  que existe mucha gente bloqueada y su concesión está peligrando al poder ser vendida a un tercero”, puntualizó el coordinador priísta.