Redacción / El Nacional
En el marco de la inauguración de la Asamblea General de Coparmex, integrantes de organismos empresariales de Nuevo León, hicieron un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez, para sancionar a malos funcionarios.
Durante su intervención, el presidente de Coparmex, César Montemayor Zambrano señaló que es necesario que las autoridades se unan para combatir la impunidad y la corrupción.
“Se debe de combatir la corrupción e impunidad que tanto nos han acompañado por muchos años y existe un mito de que por ser mexicanos es que somos corruptos, que lo traemos en la sangre y no es así, necesitamos pocas leyes pero con instituciones fuertes y confiables”.
“Crear riqueza y luego compartirla, por eso hay que apoyar campañas como Hagámoslo Bien y la Ley 3 de 3; que sea la norma y no un sueño guajiro, con cultura de la legalidad, con cero tolerancia en actos de corrupción en gobierno”, dijo.
Asimismo, Montemayor Zambrano destacó el tan sonado caso donde el Gobierno del Estado se vio envuelto en la compra de 200 mil cobijas con sobreprecio, mismo en el que nunca existió una postura oficial por parte de los funcionarios.
“Le pedimos que se investigue a fondo este caso, se nos informe de los resultados y, sobre todo, se hagan los cambios necesarios en los procesos de adquisiciones, para evitar que se repitan los abusos”, sentenció.
“Vemos con preocupación el que serias irregularidades administrativas, como la adquisición de las ya famosas cobijas al triple de su valor de mercado, no sean detectadas a tiempo por la Contraloría del Estado”, añadió.