José Luis Marroquín/El Nacional
Tras la reanudación del segundo periodo ordinario del Congreso, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza exhortó al Gobernador que primero trabaje por la seguridad del Estado antes de hacer viajes a otras Entidades.
Esto se dio luego que el Gobernador, Jaime Rodríguez acudiera al Congreso del Estado para participar en la sesión solmene, en donde se le sugirió que vea primero por como se encuentra la situación en Nuevo León.
Arturo Salinas Garza mencionó que en los últimos meses la delincuencia ha crecido en el Estado, ante ello es necesario que el Gobierno Estatal implemente medidas adecuadas para combatir el índice.
“La delincuencia se ha desbordado en los últimos meses y las acciones gubernamentales para combatirlo han sido ineficaces, La percepción de seguridad de los habitantes de Nuevo León ha desapareciendo ante el incremento acelerado de robos, asaltos, extorsiones y secuestro.
“Gobernador no queremos su discurso triunfalista, o su actitud apática sobre el tema, la contundencia de los hechos desacredita el discurso de que necesita más tiempo, requerimos acciones puntuales por parte de su gobierno, hay que dejar de andar en campaña y de andar apoyando candidatos independientes por todo el país, y dedicarse de tiempo competo a gobernar y combatir la inseguridad en el Estado”, expuso en su discurso Salinas Garza.
Asimismo pidió al funcionario Estatal que escuche las necesidades de la ciudadanía y cumpla las promesas de campaña que hizo en su momento. Además añadió que es importante que deje de vetar leyes que son indispensables para las personas de Nuevo León.
“Los ciudadanos votaron por una verdadera división de poderes, los diputados de este Congreso fuimos electos democráticamente, y así en ese ánimo republicano hemos actuado.
“La agitación ciudadana ha tenido eco, los diputados hemos actuado y reformado en consecuencia, ojala que esa agitación ciudadana convenza al Gobernador del Estado de cumplir sus promesas y deje de vetar las leyes que los ciudadanos demandan, como la revocación de mandato”, expresó el legislador.
Por su parte Jaime Rodríguez argumentó que es importante que exista el equilibrio de poderes, ante ello el tiene el derecho de vetar algo que cree que está mal o es inconstitucional, ya que es un derecho que le ha facultado la ley.
Agregó que buscará que este segundo periodo exista mayor comunicación entre Legislativo y Ejecutivo para poder llevar a cabo un ejercicio sano en el que los beneficiados sean los neoloneses.