Redacción/ El Nacional
Hace unos días, Alberto Silva Ramos, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, aseguró que para el proceso electoral a celebrarse el 2016 están en búsqueda de los mejores candidatos y que además de transparentar cuentas, bienes y cualquier tipo de propiedad, también impondrá pruebas antidoping y de embarazo.
Ante estas declaraciones, Carolina Monroy, Secretaria General de la institución, exigió a Silva Ramos ofrecer disculpas públicas a las mujeres de Veracruz y México ya que el PRI impulsa la paridad de género.
“Si Alberto Silva Ramos cree que es indispensable solicitar a las mujeres un certificado de no gravidez, para poder participar en política, el PRI no es su lugar”, dijo Monroy.
Por otro lado, el también diputado, explicó que se trató de un malentendido.
“Algún periodista me preguntó si dentro de las formas de selección de las 30 candidatas y candidatos a diputados locales de Veracruz y el candidato a gobernador, habría pruebas de antidoping, le dije que no lo sabía pero fue muy insistente por lo que contesté que posiblemente sí habrían todas las pruebas que le den certeza a la sociedad. Alguien por ahí preguntó si eso incluía la prueba de no gravidez y contesté que todas las pruebas que sean necesarias; yo jamás hice una declaración en ese sentido, insisto, hay que poner el contexto adecuado, no es una posición personal, ni es una posición del partido”.