Sharai Rocha/ Periódico El Nacional.
En marco del primer aniversario del centro de consulta médica de la Fundación ViDa, Víctor David Guerrero Reséndiz, presidente de esta asociación, exigió al alcalde Víctor Fuentes transparentar las licitaciones públicas de las obras que se realizan en su administración.
 Indicó que por citar un ejemplo la delegación Nuevo León de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invirtió 106 millones de pesos para construir el puente Laredo entronque Carretera a Monclova con una longitud de 900 metros y 6 carriles.
 Mientras el Gobierno Municipal de San Nicolás destinó 75 millones de pesos para un puente de un carril de una longitud de 600 metros.
 “Estamos hablando de dos obras en las que se empleó el mismo material que es concreto hidráulico y la obra que realizó el Gobierno de San Nicolás es más pequeña y costo casi el 75 por ciento del presupuesto que manejo la delegación Nuevo León de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para una obra mayor”, explicó Guerrero Reséndiz.
También criticó que Fuentes Solís haya preferido derrochar 23 millones de pesos para remodelar la fachada del Palacio Municipal en lugar de reorientar esos recursos para el Programa de Rehabilitación de Plazas Públicas, pues señaló que en lo que va de esta administración aparentemente solo se han rehabilitado 40 espacios públicos.
 “Para brindar un servicio eficiente no se requieren de lujosas instalaciones, basta con que se tenga una buena actitud de servicio a la comunidad”, dijo.
 Mencionó que el portal de transparencia de San Nicolás no se encuentra actualizado en tiempo real, ya que únicamente se tienen publicados los pagos a proveedores hasta el mes de junio del presente.
 “No puede ser posible que esta administración no vaya al día con la transparencia, es el municipio que más recursos recibe de la federación y el que más recaudación por impuesto predial tiene, no es justo que no se rinda cuentas en que se gasta el dinero de los impuestos de los ciudadanos”, expresó.
M82A0140

Le dan ViDa saludable a San Nicolás

Durante el primer aniversario del centro de consulta médica, Fundación ViDa anunció que seguirá creciendo para ofrecer servicios médicos de alta calidad a bajo costo para la población de San Nicolás.
Víctor David Guerrero Reséndiz, presidente fundador de ViDa explicó que el personal médico que labora en esta agrupación son profesionistas con educación médica continua además de un gran conocimiento en el área de la medicina preventiva y de la salud pública.
Además mencionó que durante este primer año, Fundación ViDa ha atendido 25,500 casos de atención médica, y ha realizado más de 80 brigadas médicas en 75 colonias del Municipio de San Nicolás. A la par de 50 visitas a planteles preescolares con brigadas dentales y asesoría nutricional.

M82A0146