Redacción/El Nacional

Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, exigió cárcel para el ex dirigente del PRI, Eduardo Bailey Elizondo.

Luego de que se girara una orden de aprensión en su contra y este se escapara de la autoridad de Durango, García Sepúlveda dijo que al ex drigente del ISSSTELEON se le debe de castigar de manera ejemplar.

García Sepúlveda lamentó el hecho de que el ex funcionario estatal haya utilizado los recursos de los trabajadores para beneficio propio.

Cabe señalar que Bailey Elizondo fue acusado por peculado, ejercicio indebido de funciones y daño al patrimonio estatal por el quebranto de 359 millones de pesos cuando estuvo a cargo del Isssteleon en 2006 y 2007.

El legislador acusó que los bonos de los trabajadores y maestros, fueron convertidos por el exdirigente de ISSSTELEON, en bonos chatarra a beneficio de Metrofinanciera, que estaba a cargo del hermano del ex Gobernador Natividad González Parás.

Asimsimo consideró que al haberse fugado, Bailey Elizondo constituye un nuevo delito, por lo cual no habrá forma de que quede libre de las acusaciones.