El Secretario de Salud de NL, Manuel De la O Cavazos, le exigió a la Federación acelerar la entrega de vacunas contra el COVID-19 para la entidad.
“Las vacunas llegaron, todavía están almacenadas aquí, imagínense tener vacunas y no la aplicamos, eso a mí me molesta, y tengo que ser claro y decirlo, estamos en una pandemia, en una guerra, contra un enemigo invisible, tenemos el agua y estamos en el desierto, sin agua y ahí está el estanque de agua y no lo podemos tomar en Nuevo León ni en otra parte”, expresó De la O.
“Hay una logística a nivel federal, van a ir llegando poco a poco, pero sí estamos en una situación de guerra, de crítica. La que llegue hay que ponerla, no hay que hacer burocracia, el gobierno es lento, es obeso, es muy difícil de moverlo, tenemos que ser más rápidos o veloces que el virus”, continúo.
Por último, el Secretario recalcó que el país no cuenta con muchas vacunas, por lo que se necesita la cooperación de todos.
“Me gustaría que existieran muchas vacunas en nuestro país, y hay que hacer un gran esfuerzo para conseguirlas, sé que el gobierno federal está haciendo un gran esfuerzo, pero hay que sumarnos todos, la suma de esfuerzos multiplica los resultados, hay que sumar a los gobiernos estatales, sumar a la iniciativa privada, sumar al sector privado y si sumamos esfuerzos multiplicamos los resultados”, concluyó.