Redacción/El Nacional
La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero de la diputada sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien se le vincula con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La petición de desafuero fue presentada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por presuntos delitos federales como usar documentos oficiales falsos al visitar al líder del Cártel de Sinaloa en el penal de El Altiplano y su participación en la delincuencia organizada.
La solicitud de juicio de procedencia contra la diputada local fue acompañada de un expediente de caso y del requerimiento que la dependencia, a cargo de Arely Gómez hizo al Congreso de Sinaloa el pasado mes de febrero.
En tanto, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada del PRI, explicó que hay un consenso en todas las bancadas de la Cámara de Diputados para retirarle el fuero a Lucero Sánchez, por lo que será una prioridad para la Legislatura.
Por otra parte, Marko Cortés, coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, anunció que el blanquiazul votará a favor de desaforar a Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada vinculada con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Cortés explicó que a más tardar la sección instructora se va a instalar para tratar la solicitud de desafuero que interpuso la PGR ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados.
Sánchez López llegó a la diputación local con el PAN en alianza con el PRD y PT.