El día de ayer fue aprobado un exhorto ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, con el que se pretende saber el número de unidades del transporte público que migraron de diesel a gas natural.
El acuerdo se dio gracias a la diputada Ivonne Bustos Paredes integrante del Partido Verde Ecologista, quien logró la unanimidad en su solicitud.
La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, comentó que es necesario saber cuántas unidades fueron y serán cambiadas de diesel a gas natural, ya que el informe de gobierno apunta a una inversión de dos millones de dólares.
“Queremos saber cuántos camiones están usando este combustible ecológico (gas natural), y que se identifique a las unidades que ya lo utilizan”, dijo.
Añadió que no desea que usen de excusa el aumento a las tarifas del transporte público, para decir que si no se aumenta, no se hará la reconversión de combustible, pues esa fue una inversión que ya se hizo.
“Queremos estar seguros que se esté haciendo y que informen cuándo acabarán con el equipamiento de otros vehículos”, aseveró.