_MG_4218

Redacción/El Nacional
Con el tercer motín en el Penal del Topo Chico, el presidente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, exigió al gobernador mayor seguridad para los ciudadanos y dejar de ocuparse de temas fuera de su competencia.
Guerra Villarreal, comentó que los hechos dentro del Penal del Topo chico en lo que va la actual administración demuestra incompetencia en el tema penitenciario, ya que mientras el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su equipo se distraen en las calles de la Metrópoli, tapando pozos, el bache de la inseguridad se hace más profundo.
Calificó de un engaño al pueblo de Nuevo León los “paseos” al interior del centro penitenciario que realizó el mandatario y otros miembros de su staff en donde presumieron tener el control.
“Vemos como un engaño al pueblo de Nuevo León los diferentes ‘paseos’ que el Bronco y sus colaboradores han hecho en el penal porque el descontrol sigue.
“Los baches que el Bronco y su camarilla de políticos deben tapar son: el de la inseguridad y el de la corrupción que se denunció en su administración, en la Secretaría de Salud”, exigió Guerra Villarreal.
Aunque consideró que por fortuna no hubo muertos o lesionados, insistió que esos hechos dejan claro que la autoridad no puede mantener en paz los penales, y llamó aplicar medidas emergentes como ceder su control a las Fuerzas Federales.
“Lamentamos que sea el tercer motín en seis meses, en un Gobierno que no tienen ni un año en funciones, en el primero asesinaron a 49 reos y lesionaron a 12, luego a mataron a otros tres e hirieron a 14.
“Ahora nos dicen que un simple cambio de lugar de los internos desató una revuelta donde provocaron incendios, no hay control de los penales por este Gobierno”, reiteró Guerra Villarreal.
Finalmente, urgió al Gobierno del Estado y la Federación a darle celeridad a la construcción del nuevo penal ya que la infraestructura penitenciaria está rebasado desde hace muchos años.