José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de calificarla como la tragedia más grande en un Centro de Readaptación, la bancada del PAN del Congreso del Estado solicitó la renuncia de la Directora del Penal del Topo Chico, Gregoria Salazar y el control del Ejército Mexicano tras el motín generado la madrugada del jueves que dejó hasta ahora 49 reos muertos y 12 heridos.

En Conferencia de Prensa, encabezadas por el Coordinador, Arturo Salinas Garza, los legisladores albiazules realizaron la solicitud al tiempo que se solidarizaban con las familias de los fallecidos y heridos.

“Solicitamos la renuncia de la Directora del Penal, Gregoria Salazar Robles y exigimos que la fiscalía anticorrupción investigue estos lamentables hechos. Esta es la tragedia más grande en el área de readaptación social y consideramos que el Gobierno del Estado debe ceder la seguridad en este centro penitenciario al ejército mexicano”, señaló.

Asimismo solicitó una reunión con él Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez para ver la problemática y buscar una solución a la inseguridad que priva al Estado

“Solicitarle al responsable de los penales de Nuevo León, Manuel González la renuncia de la Directora de los Penales,  Gregoria Salazar y es importante pedirle al Sub Procurador Anticorrupción, Ernesto Canales, que inicie una averiguación en contra de Gregoria y de todos los funcionarios que están encargados de la seguridad y de los penales del Estado.

“Necesitamos determinar si hubo omisiones, complicidad o hubo participación en este hecho tan grave y tan lamentable”, explicó Arturo Salinas.

conferencia penal