Diputados de Morena, encabezados por el líder del partido en el Distrito Federal, Martí Batres, denunciaron que el Gobierno del DF no reportó todo a la Asamblea Legislativa respecto a la Ley de Ingresos y pidió que se esclarezcan los 30 millones de pesos de recursos públicos faltantes.
Baltres Guadarrama, dijo en conferencia de prensa, que están pidiendo un incremento del 20% (38 mil 600 millones) para las 16 delegaciones y no del 14.4% (30 mil 600 millones) como el que planteó el Gobierno capitalino en su informe.
La bancada Morenista también solicitó un aumento de 800 millones de pesos para los adultos mayores, ya que en 2016 se descuidarán. El gobierno del Distrito Federal no contempló que aumentará el número de estas personas para el próximo año, aseguraron.
Batres convocó a la ciudadanía para que el próximo 15 de diciembre en la Asamblea Legislativa para exigir que se dé un buen destino a los 30 mil millones de pesos que el gobierno no está incorporado al presupuesto.
Para 2016 se prevé que el Gobierno del Distrito Federal, tenga ingresos por más de 210 mil millones de pesos y sólo está presupuestando en el proyecto que envía a la Asamblea 177 mil millones de pesos.
“Lo quieren guardar bajo el colchón”, dijo.
El líder capitalino aseguró que si no se establece claro dónde ocuparán esos 30 mil millones, el GDF se los gastará discrecionalmente.