Redacción/ El Nacional
El coordinador priista en el Congreso, Marco González Valdez urgió a fortalecer los cuerpos policíacos municipales.
Luego del fallecimiento de un oficial de Guadalupe durante una persecución que terminó en la colonia Contry Lux, el legislador expresó que es importante que las corporaciones atiendan las necesidades de sus uniformados, pues en está ocasión el elemento murió al carecer de chalecos antibalas.
González Valdez dijo que la policía municipal tiene mayor contacto con la comunidad, por lo que es un área en donde se le debe de prestar mayor atención.
“Tuvo que entrar la autoridad municipal a resolver, por eso estamos con el ánimo de fortalecer a los cuerpos municipales, antes que a Fuerza Civil, porque estamos viendo que en seguridad pública tienen más cercanía”, argumentó el coordinador del legislativo tricolor.
Asimismo lamentó el hecho de que Fuerza Civil no colaboró en el operativo donde falleció el uniformado, por lo que dijo, solicitará una reunión con todos los secretarios de seguridad para tratar este tema.
De la misma manera se pronunció el líder de la bancada panista, Arturo Salinas, quien dijo que se espera que los cambios recientes de segundos mandos en la Procuraduría, reflejen resultados en los próximos dos meses, pues de lo contrario será una estrategia fallida.
“El Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) dejó de hacer oídos sordos y lo demuestra en el ultimátum a la Procuraduría y los cambios internos. Sin embargo, si no se ve mejoría, pronto estaremos hablando de una estrategia fallida que va a requerir de la ayuda del Ejército y la Marina”, añadió Salinas.