Redacción / El Nacional

El líder del sindicato de los burócratas de Monterrey, Horacio Reyes Santos, utilizó un paro laboral para exigir al municipio el pago de un supuesto adeudo, esto sin importar las afectaciones con las que cuenta la ciudad.Sin título

Desde el martes pasado cuando Reyes Santos amenazó a la administración de Margarita Arellanes Cervantes de que si no le pagaban al sindicato los 9.8 millones de pesos, que presuntamente les deben por concepto de fondo de ahorro, iniciará un paro.

Tras unirse con el Tesorero Julián Hernández y sólo obtener 2 millones de pesos, el líder sindical cumplió su amenaza y mando a burócratas a su casa, pese a que cobrarán el día.

“Nos vamos a ir a nuestras casas, no podemos regresar a las áreas de trabajo”, expresó Reyes ante unos 2 mil sindicalizados, quienes mantenían un plantón en el Palacio Municipal.

Cabe mencionar que según el dirigente, en el paro participarán los más de 3 mil 500 trabajadores sindicalizados de barrido manual, alumbrado, bacheo, mantenimiento de áreas verdes y servicios públicos en general, además de personal de mantenimiento de oficinas, aseo, choferes, asistentes, auxiliares y secretarias.