politica1Redacción/El Nacional

En la sesión más reciente en la cámara de diputados, el Partido Acción Nacional, exhortó a los legisladores asumir en corto y mediano plazo, el reto de aprobar un salario mínimo gradual que se ajuste a las necesidades reales de la población.

“La desindexación del salario mínimo es un paso importante, pero el reto es fijar su incremento, que no debe ser en base a porcentajes, sino en pesos, para evitar abusos, por ejemplo, hacia los sindicalizados”declaró el dirigente del PAN, Ricardo Anaya.

Anaya refirió que en 1981, un salario mínimo alcanzaba para 10 despensas; ahora solo para tres, además de que México es uno de los países con los salarios más bajos dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ya que naciones como Chile y República Checa tienen un salario mínimo 5 veces mayor.

Agregó que para Acción Nacional, es primordial que el salario mínimo que percibe un trabajador alcance no solo para acceder a la canasta básica, sino para mantener dignamente a su familia.