Redacción/El Nacional

La Diputada Gloria Treviño cuestionó a la Contraloría del Estado sobre la situación actual de la Comercializadora Mirof y el porqué los dueños siguen apareciendo en el padrón de proveedores estatal con otras empresas.

Treviño entregó una serie depreguntas para conocer a fondo esta situación, además pidió que los dueños de este negocio ya no aparezcan en el padrón de proveedores, ya que si son renovados, podrán seguir realizando trabajos a pesar de ser señalados en el caso del “cobijgate”, en donde se compraron 200 mil cobertores con sobrecosto.

La legisladora recordó que los encargados de Mirof han hecho caso omiso a los citatorios de la Auditoria Superior del Estado para conocer su versión.

“Le estamos solicitando  a la Contralora del Estado (Nora Elia Cantú Suárez), a través de una serie de cuestionamientos, que nos informe cual es la situación  de la empresa Mirof y de otras tantas que han surgido que tienen a las mismas personas, que hace una semana volvieron a faltar por segunda ocasión a la comparecencia que los citó la Auditoría Superior del Estado, estamos hablando de Hernán Chávez Hinojosa, que es el apoderado legal de Mirof y de Fidel Guadalupe Cortez, es el administrador de Mirof y además  aparece como comisario en algunas de estas empresas”, expresó.

gloriaLa también presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado cuestionó el porqué a la empresa no le interesa acudir a los citatorios, pese a que ello le traiga como consecuencia algunas multas económicas.

“La situación que estamos viendo, es que están faltando a una legalidad en dos ocasiones al no asistir a la Auditoría Superior del Estado y nosotros nos preguntamos porque no le importa a la empresa, no hacer caso a esta serie de requerimientos que aunque las multas sean mínimas, están a una semana de que se les vuela a requerir por la Auditoría Superior del Estado, pero si llevan a cabo estas mismas operaciones con otras empresas, por eso no se presentan ante la auditoría”, expresó Treviño.

La legisladora mencionó que esperarán la respuesta de la Contralora, para analizar el paso siguiente a realizar, el cual sería con la Auditoría Superior del Estado.

Treviño dijo confiar en la cancelación de los contratos de estas empresas para que no exista más daño que reparar.