Redacción/El Nacional

La Diputada Gloria Treviño exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón terminar la carretera Anáhuac – Nuevo Laredo, tal como lo prometió.

Durante la Sesión de la Diputación Permanente, la legisladora también pidió al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Nuevo León, realizar las acciones conducentes para dicha obra que permitirá impulsar la actividad económica de la región norte del Estado y así incrementar la calidad de vida de los habitantes.

Además Treviño le pidió al mandatario estatal entregar un informe de los avances en la aplicación de los 360 millones de pesos destinados a la zona norte del Estado, recursos que fueron anunciados durante septiembre de 2016.

“Quiero recordar que durante el mes de septiembre del 2016 el Gobernador anunció una inversión de 360 millones de pesos para la zona norte del Estado, de los cuales una parte se destinaría a la conexión Anáhuac- Nuevo Laredo, toda vez que reconoció públicamente que la carretera tiene graves daños en su infraestructura”.

“Anáhuac también es Nuevo León,  al igual que lo es Apodaca, Guadalupe o Monterrey,   todos somos Nuevo León,  necesitamos que se implementen ya las acciones para terminar con esta carretera, mientras no haya suficiente empleo, suficiente servicios de salud, los habitantes de Anáhuac tienen que seguir yendo a Nuevo Laredo a cumplir con estos satisfactores”, dijo la Diputada.

Gloria1 (8)Treviño le pidió al Gobernador ya no estar dando discursos en busca de la Presidencia, sino ponerse a trabajar en lo que le compete al Estado.

“Ya no queremos señor Gobernador discursos campañeros para la presidencia de la República, queremos una solución, a lo mejor al utilizar tanto el helicóptero  como le preguntaron cómo escuchamos hace un momento en el audio, que si había llegado por carretera, a lo mejor ya se le quitó esa sensibilidad de al momento de que estaba en campaña”.

“En días recientes diversos diputados que integramos la bancada del Partido Revolucionario Institucional acudimos al municipio de Anáhuac, dónde recogimos las solicitudes de los habitantes y sus necesidades. Sin embargo, destacó una solicitud en particular refrendada por el propio Alcalde, la urgencia de hacer un llamado a las autoridades para que los trabajos de la carretera Anáhuac-Nuevo Laredo se concluyan lo más pronto posible”, expresó.

Trascendió que dicha obra lleva un 20 por ciento de avance, siendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los responsables del retraso en los trabajos.

“Creemos oportuno que se concluyan los trabajos, pues ésta nueva carretera contribuirá sin duda alguna a disminuir los tiempos de traslado, además de impulsar aún más la actividad económica de la región”, manifestó la Diputada.