Luego de dar a conocer que varias rutas del transporte urbano incrementaron sus tarifas sin una autorización previa del Consejo Estatal del Transporte, diputados del Congreso local han solicitado retirarles las concesiones o permisos.
De acuerdo con Marco González, presidente del Congreso local, el estado debe comenzar con el retiro de concesiones o permisos a quienes incrementaron las tarifas de castigo.
“Nadie autorizó ningún incremento, debería haber una sanción severa a cualquier concesionario que haya incrementado la tarifa, esto, y la indefinición de qué hacer, está lastimando a la gente.”
“El Gobierno del Estado debería cancelarles la ruta, no debe porqué un concesionario estar incrementando las tarifas sin ningún visto bueno del Estado, el Estado debe ejercer su poder y quitárselas”, criticó.
El legislador anticipo que si el Estado no actúa en esta ocasión contra los empresarios, la situación se va a salir de control.
De igual forma, la coordinadora de la bancada del Partido Verde, Ivonne Bustos, señalo que el estado debe llamar la atención de los empresarios por el incremento , antes de tener la intención de hacerse cargo de todas las rutas camioneras, y andar pidiendo deuda como lo solicitaron en semanas pasadas.