Durante el día lunes, Valentín Tapia Aguilar, de 65 años inició una huelga de hambre para exigir a las autoridades apoyos para las personas de la tercera edad en el tema del transporte.
Con únicamente una casa de campaña, el hombre residente del municipio de Ciénega de Flores se instaló frente al Condominio Acero, ubicado sobre la avenida Ignacio Zaragoza en el centro de Monterrey.
En el lugar se encuentra la Secretaria de Bienestar, por lo que el hombre solicita es que el transporte sea gratuito para los adultos mayores.
“Estoy pidiendo que se homologue la misma estructura de apoyos que hay en la Ciudad de México a la ciudad de Monterrey”, mencionó.
La huelga dio inicio el día de ayer a las 8:00 horas, y continuará hasta que sea escuchado por las autoridades, o en su caso, por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy empecé a hacer esta huelga de hambre con la intención realmente de poner este último esfuerzo para que las cosas puedan tener algo de justicia”, precisó.
Redacción/El Nacional