Redacción/ El Nacional
Barcelona FC exigió implementar tecnología para analizar las jugadas en cada partido de la Liga Santander, ya que en diferentes encuentros han sido perjudicados, ya sea por anotaciones anuladas, faltas o fueras de lugar.
“Quien debía hablar ya ha dicho todo lo que había que decir. Nosotros no hablamos de los árbitros pero está claro que hay que implantar la ayuda de la tecnología para evitar situaciones objetivas como la de ayer”, afirmó Josep Vives, portavoz del culé.
Vives, reiteró que no buscan ensuciar la labor de los árbitros, sino ayudarlos con una herramienta facilitadora en su toma de decisiones cuando el encuentro tenga algún percance o momento complicado.
“Se trata de dotar a los árbitros de una herramienta que les facilite su trabajo”, comentó
Además, comparó la final del Open de Australia de tenis con el enfrentamiento entre Barcelona y Betis, donde anularon un gol en contra de los azulgranas
“A la misma hora, veíamos como en Sevilla no se concedía un gol por la ausencia de tecnología en el mismo momento que Federer se ayudaba del ojo de Halcón para ganar el Open de Australia”.
Hasta el momento, no existe un plazo absolutamente fijado para poner cámaras en el balompie español.