Pedro Delgado/El Nacional

El secretario técnico de la asociación metropolitana de alcaldes,Víctor Fuentes Solís, aseguró que los ediles que componen la AMA  tienen las pilas puestas en el tema de la seguridad, pues han tomado acciones inmediatas para reducir los niveles delictivos, por ello aseguró que  es el momento para que el gobierno del estado también lo haga.

Estas declaraciones se dieron luego de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime RodríguezCalderón, señalara que él “no puede cuidar todo y que los alcaldes deben ponerse más al tiro” para  tomar medidas efectivas, como reclutar más elementos para sus corporaciones policíacas.

“Nosotros los alcaldes por supuesto que tenemos puestas las pilas y el día que gusten revisamos los resultados del Gobierno del Estado en lo general con lo que hemos logrado” mencionó Fuentes Solís.

Una de las medidas en las que desde el punto de vista de Fuentes Solís el gobernador debe aplicarse, es en sistema penitenciario, pues algunos reclusos abandonan  el penal por diferentes circunstancias, siendo que deben hacerlo cuando ya estén totalmente rehabilitados.

“Debemos de detener a los delincuentes y los ministerios públicos, fiscales, la Procuraduría de Justicia que depende del Gobernador y el Poder Judicial que han sido negligentes, tienen que “ponerse las pilas” para que los delincuentes pasen un buen tiempo en prisión” sentenció el secretario de la AMA.