Redacción/El Nacional

Los diputados que integran la Diputación Permanente acordaron enviar un exhorto al Gobernador Jaime  Rodríguez Calderón, para que gestione los recursos federales necesarios para concluir  la Línea 3 del Metro.

La legisladora Rosalva Llanes señaló que según proyecciones del gobierno estatal, la Línea tres del Metro beneficiará  a poco más de 280 mil pasajeros diariamente. Actualmente, con sus dos líneas, 31.5 kilómetros y 32 estaciones, el Sistema Colectivo Metro de Monterrey (Metrorrey) da servicio a 370 mil personas al día, con una tarifa de 4.50 pesos por persona.

En la exigencia, los diputados pidieron que  se determine en qué fecha se concluirán los trabajos de la obra.

“No podemos permitir  que la conclusión de los trabajos de la Línea tres del Metro esté en el aire, por lo que es obligación y responsabilidad de este gobierno lograr que los recursos federales lleguen a Nuevo León, la ciudadanía requiere de la Líneas tres del Metro, urge agilizar la movilidad de miles de nuevoleoneses”, expresó Llanes Rivera.

“Sabemos que son tiempos de crisis, pero este proyecto no puede detenerse. En el 2016 el gobierno de Jaime Rodríguez dijo tener asegurados y gestionados los recursos para concluir la Línea tres del Metro, pero a este día no se ve claridad para concluir en este proyecto”.