Ante la llegada del coronavirus al Estado, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León solicitaron que las clases sean tomadas mediante plataformas digitales, a fin de evitar que el contagio sea mayor.

“Debido a que la mayoría de los estudiantes se movilizan en transporte público y áreas concurridas, así como también nuestras facultades cuentan con un gran número de estudiantes, consideramos un factor de riesgo exponerse peligrosamente a grupos masivos y congestionados, creando un mayor peligro y abriendo posibilidad a contagios”, se lee en la petición realizada por los alumnos.

Los estudiantes esperan que la UANL suspenda las actividades, como ya lo realizó la Universidad de Guadalajara, donde suspendieron el ciclo escolar hasta nuevo aviso.

El día de ayer jueves, la UDEM y el Tec de Monterrey anunciaron la cancelación de clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrados a partir del 17 de marzo.

Mientras tanto, la Universidad Autónoma de Nuevo León solo pidió a los alumnos fortalecer las medidas preventivas, así como evitar acudir a reuniones masivas.

Redacción/ El Nacional