Redacción / El Nacional
Ante el pronóstico del descenso en la temperatura, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, exhorta a todos los usuarios a cubrir los medidores con papel periódico y plástico a fin de evitar que la tubería sufra algún desperfecto.
Es importante cubrir toda la tubería externa y el medidor, excepto la carátula para la toma de lecturas, esto cuando el termómetro marque temperaturas a grado de congelación o menos.
En el procedimiento no se invierte más de 20 minutos y el costo por esta operación es menor a 10 pesos. Cortar las tiras de papel periódico, pegarlo con cinta y luego con plástico puede evitar que la tubería del medidor y aquella que se encuentra a la intemperie se afecte.
En entrevista, el Ing. Francisco Cantú Ramos, Director de Operación de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, comentó que en el área metropolitana existen cerca de un millón 200 mil usuarios y el año pasado se dañaron cerca de 40 medidores fuera del área metropolitana de Monterrey, comentó que esta baja, se atribuye a que el año pasado nuestros clientes tomaron las precauciones debidas y no se afectaron los aparatos.
En caso de que se congele el agua de la tubería se recomienda utilizar una secadora manual con aire caliente para descongelar el líquido.
Si a pesar de la protección, el medidor llega a colapsar, se sugiere reportarlo al 073 o bien al 2033 6999 del Centro de Información y Servicio, que opera las 24 horas, los 365 días del año.