Redacción/El Nacional
El coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, consideró que ante la negativa que Estados Unidos ha manifestado por México, la tarea del Gobierno del Estado es apoyar a los micros y medianos empresarios para incentivar la economía en Nuevo León, además de promover en la población el consumo de los productos locales y nacionales.
Ante la política exterior agresiva por parte del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el líder priista destacó la importancia de comprar lo nacional, sobre todo porque Estados Unidos planea una estricta restricción comercial y migratoria, aunque ha olvidado que es dependiente de la mano de obra mexicana.
González Valdez dijo que en Estados Unidos se cree que no se necesita de los mexicanos, quienes al final hacen el trabajo de los “gringos”.
“Sería apreciar el producto mexicano, a veces no valoramos y pensamos que lo extranjero es mejor, hay innovación aquí en Nuevo León, existen microempresarios en todas partes, entonces hay que apoyar al micro y pequeño empresario y consumir lo de Nuevo León”.
“Ese es el papel del Gobierno del Estado, no sé porque tenemos que estar haciéndole la tarea cuando no es responsabilidad de nosotros, ojalá que el Estado tome la batuta, sino la vamos a tomar nosotros, es un esfuerzo de todos”.
“El Gobernador debería ya de tener un plan para incentivar la economía local, me preocupa que diga que no habrá Metro; que haga los cambios necesarios en su presupuesto y redireccione recursos que le autorizamos de más para esa obra, si quiere incentivar, ayudar a la ecología y medio ambiente, la mejor manera es incentivar el Metro, el transporte público en vez de estar pensando en la verificación vehicular y en hacer negocio”.
“A Estados Unidos se les olvida que su mano de obra depende de mexicanos, yo quisiera saber que va a pasar con las cosechas que tienen que pizcar cuando ya venzan los ciclos, ¿Quién va a recoger esas cosechas?, las cuales se pueden echar a perder tanto en California, Florida o Carolina del Norte, todo lo que están produciendo corre peligro”, manifestó el coordinador tricolor.
González invitó a los ciudadanos a dejar a un lado los prejuicios y darle la oportunidad a los productos nacionales y negocios locales, pues con estas acciones se podrá ayudar a mejorar la economía del País.
Agregó que espera que el Gobierno estatal siga el ejemplo del Congreso y sustituya en la medida de lo posible insumos importados por productos fabricados en Nuevo León o nacionales.