Omar Leal/ El Nacional
En menos de 72 horas elementos de Protección Civil del de Montemorelos dieron atención a distintos reportes donde se presenciaron fugas de Gas LP en domicilios ubicados en diferentes sectores del municipio.
Tras los reportes elementos de la Corporación acudieron para brindar el apoyo logrando controlar las fugas dando a conocer que en todos los casos la causa se debió a la misma situación, siendo esta el mal estado de los cilindros.
Ante estos casos que representan un riesgo para los habitantes exhortaron a la ciudadanía a mantener una constante revisión en las conexiones de los cilindros de gas así como de las condiciones en las que se encuentran ya que el deterioro principalmente por estar expuestos al aire libre y se podrían tener consecuencias como una explosión o intoxicación.
Otra de las recomendaciones es revisar periódicamente el estado en el que se encuentran los cilindros y en caso de presentar corrosión este deberá ser remplazado por uno en mejor estado, reduciendo con estas acciones la probabilidad de sufrir algún accidente.