Aunque en 26 años de servicio no se han presentado accidentes fatales en el Metro, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey exhortó a los usuarios a respetar las medidas de seguridad al hacer uso de sus instalaciones.
Fue a través de un comunicado que la dependencia dio la cara ante los hechos registrados en las últimas semanas en sus instalaciones, en donde la nula vigilancia en las estaciones ha provocado que los pasajeros violen el reglamento.
“En sus 26 años de servicio, Metrorrey lleva un admirable récord de cero accidentes mortales a causa de su operación, lo que lo hace un excelente ejemplo a nivel mundial, y día con día trabaja para brindar un transporte rápido, cómodo y seguro para sus pasajeros”, dice el texto del comunicado.
Sobre el video de la pasajera que viajó en la parte externa de un vagón, Metrorrey recalcó que además de que la usuaria puso en peligro su vida, hubiera ocasionado la interrupción del servicio para los 22 mil 500 pasajeros que se transportan diariamente.
“En un acto negligente e irresponsable que puso en peligro su vida y que en caso de un accidente fatal habría ocasionado la interrupción del servicio, en perjuicio de miles de usuarios”, señala.
“En Metrorrey operan constantemente en 32 estaciones, 75 vehículos con capacidad de 300 pasajeros cada uno, lo que indica que 22 mil 500 pasajeros se transportan en forma constante durante 20 horas diarias”.
Recalcó que es importante respetar el reglamento de Metrorrey como no pasar la línea amarilla al permanecer en el andén; permitir a los pasajeros salir antes de ingresar al vagón; no correr en el andén o en las escaleras; no sentarse en el filo del andén antes de la llegada de los trenes ni en el piso de los vagones.
Además pidió a los usuarios reportar cualquier anomalía que observen a los guardias o jefes de estación, o bien accionando el interruptor que se encuentra en todos los vagones para impedir el arranque del tren y solicitar ayuda.
Cabe destacar que hace unas semanas a través de redes sociales fue publicada la foto de un joven sentado en la orilla del andén y el pleito de usuarios en la estación Cuauhtémoc.