Redacción/ El Nacional


Con el único propósito de darle una “lección a Francia”, el líder de la red Al Qaeda, Arman al Zawahiri, invitó a sus combatientes del norte de África unirse, durante un mensaje.

A tan sólo unos días del décimo sexto aniversario de los atentados contra las torres Gemelas en Nueva York y la sede del Pentágono, perpetrados por una célula de la red extremista, se dio a conocer un mensaje emitido por el exlugarteniente de Osama Bin Laden.

“Enseñen a los franceses una lección” ordenó Al Zawahiri, según el grupo de inteligencia SITE, organización estadounidense que monitorea las actividades en la línea de los terroristas en todo el mundo”. 

En tanto, se conoce que pidió a las entidades ligadas a su organización terrorista en el norte de África, AQ, especialmente a los yihadistas (combatientes islámicos) en India, Somalia, Yemen y Malí mantenerse unidos para lograr su objetivo.

Cabe destacar que al menos tres mil personas murieron y unas seis mil más resultaron heridas el 11 de septiembre de 2011, cuando 19 miembros de Al Qaeda secuestraron aviones comerciales para impactarlos contra diversos objetivo.